Cursos
Educación Emocional y Gestión Pedagógica
Descripción del Curso El curso revisa el rol del profesor jefe y de asignatura con el fin de revelar desde su gestión pedagógica las emociones que se gatillan en un ambiente de sociabilización (consejo de curso, orientación) y en la …
Visión general
Descripción del Curso
El curso revisa el rol del profesor jefe y de asignatura con el fin de revelar desde su gestión pedagógica las emociones que se gatillan en un ambiente de sociabilización (consejo de curso, orientación) y en la construcción de los “saberes” propios de la disciplina. También entrega algunas herramientas que permiten ayudar al estudiante a monitorear, reconocer y registrar sus emociones considerando el proceso de evaluación para el aprendizaje.
Producto
Contar con herramientas pedagógicas que permitan al docente trabajar las emociones de sus estudiantes desde una perspectiva educativa formal al interior de la sala de clases, articulado con el proceso de enseñanza aprendizaje.
Modalidad
Redefinición profesor jefe
Mediación docente como rol
Coaching docente
Diagnóstico de interrelaciones
Jerarquía y Redarquía
Evaluación para el aprendizaje y emociones
Preguntas metaemocionales
Instrumentos de evaluación mixta
Protocolos de contención emocional
Estrategias para el autocontrol
Diseño y planificación de un plan estratégico de contención emocional en el aula.
$120.000
Currículum
Instructor
Consultor, investigador y asesor pedagógico altamente reconocido, especializado en el proceso de mejoras en las distintas áreas que involucran las competencias docentes y la promoción de ambientes propicios para el aprendizaje profundo.
Sus acciones se orientan a elevar los estándares de enseñanza y aprendizaje, utilizando un enfoque centrado en la innovación pedagógica y la capacidad para implementar estrategias efectivas. Sus aportes han hecho significativas contribuciones a diversos entornos educativos.
Te podría gustar
Portafolio evaluación docente – Coherencia y adecuación del discurso Docente: Aprender desde la Práctica
Objetivo general Fortalecer las competencias comunicativas de los y las docentes para redactar con claridad, coherencia y rigurosidad pedagógica los distintos apartados del Portafolio...
Portafolio evaluación docente – Evaluación de los aprendizajes e instrumentos: Aprender desde la Práctica
Objetivo general Desarrollar habilidades docentes para diseñar y evaluar instrumentos y estrategias de evaluación diversificada en contextos de atención a la diversidad, según los...
Portafolio evaluación docente – Clase grabada – Aprender desde la Práctica
Objetivo general Fortalecer las capacidades docentes para planificar, ejecutar y reflexionar sobre una clase grabada, evidenciando una enseñanza efectiva, inclusiva y alineada al Marco...
Portafolio evaluación docente – Reflexión Pedagógica y Uso del Error: Aprender desde la Práctica
Objetivo general Fortalecer las capacidades docentes para reflexionar pedagógicamente sobre su práctica y utilizar el error como herramienta didáctica, promoviendo una enseñanza más inclusiva,...
Portafolio evaluación docente – Trabajo colaborativo
Diseño de Experiencias de Aprendizaje Inclusivas y Significativas Objetivo general Desarrollar habilidades docentes para planificar, implementar y evaluar experiencias de trabajo colaborativo, promoviendo la...