Cursos
Escritura de Microcuentos y Simbolización de Emociones
Descripción del CursoEl propósito de este curso es presentar el universo y manejo del microcuento en la escuela, utilizando esta metodología como estrategia de expresión y gestión de emociones.El curso se enfoca también en la importancia de la enseñanza de …
Visión general
Descripción del Curso
El propósito de este curso es presentar el universo y manejo del microcuento en la escuela, utilizando esta metodología como estrategia de expresión y gestión de emociones.
El curso se enfoca también en la importancia de la enseñanza de la escritura, manejando el idioma, usando el humor, reinventando historias y creando cierres impactantes.
PRODUCTO
Contar con un medio de expresión y simbolización de emociones que ayude al profesor a gestionar el malestar propio y del estudiante.
Modalidad
Definición de un personaje
Escritura y estructura de un microcuento
Cuento y anécdota
Expresión de emociones en la escritura
Identificación de emociones del estudiante en el texto
Expresión de la emoción del estudiante a través de la palabra
Teorías de lectura del discurso.
$120.000
Currículum
Instructor
Francesa. Sylvie Moulin, obtuvo su doctorado en Literatura y Civilización Latinoamericana en la universidad de Paris IV-Sorbonne. También tiene un Master en Literatura Comparada, de la misma universidad. Enseñó 12 años en universidades estadounidenses. Es autora de dos libros de crónicas sobre el Chile contemporáneo, Ese Chile lindo… por una gringa en terreno y Ese Chile lindo II… por una gringa todavía en terreno (2002 y 2013). Sus últimas publicaciones fueron libros de microcuentos: El Puente (2016), Cuentos de otras playas (2017) y De colores y de sepia (2021).
Te podría gustar
Portafolio evaluación docente – Coherencia y adecuación del discurso Docente: Aprender desde la Práctica
Objetivo general Fortalecer las competencias comunicativas de los y las docentes para redactar con claridad, coherencia y rigurosidad pedagógica los distintos apartados del Portafolio...
Portafolio evaluación docente – Evaluación de los aprendizajes e instrumentos: Aprender desde la Práctica
Objetivo general Desarrollar habilidades docentes para diseñar y evaluar instrumentos y estrategias de evaluación diversificada en contextos de atención a la diversidad, según los...
Portafolio evaluación docente – Clase grabada – Aprender desde la Práctica
Objetivo general Fortalecer las capacidades docentes para planificar, ejecutar y reflexionar sobre una clase grabada, evidenciando una enseñanza efectiva, inclusiva y alineada al Marco...
Portafolio evaluación docente – Reflexión Pedagógica y Uso del Error: Aprender desde la Práctica
Objetivo general Fortalecer las capacidades docentes para reflexionar pedagógicamente sobre su práctica y utilizar el error como herramienta didáctica, promoviendo una enseñanza más inclusiva,...
Portafolio evaluación docente – Trabajo colaborativo
Diseño de Experiencias de Aprendizaje Inclusivas y Significativas Objetivo general Desarrollar habilidades docentes para planificar, implementar y evaluar experiencias de trabajo colaborativo, promoviendo la...