Cursos
Génesis, Desarrollo y Manejo de Trastornos Emocionales
DESCRIPCIÓNEl curso ayuda a la comprensión de los trastornos emocionales como resultado de problemas ocurridos durante el desarrollo infantil y adolescente, cuyas manifestaciones conductuales no fueron correctamente interpretadas, y que requieren para su paliación el uso de herramientas de comunicación …
Visión general
DESCRIPCIÓN
El curso ayuda a la comprensión de los trastornos emocionales como resultado de problemas ocurridos durante el desarrollo infantil y adolescente, cuyas manifestaciones conductuales no fueron correctamente interpretadas, y que requieren para su paliación el uso de herramientas de comunicación y contención, pudiendo los participantes distinguir distintos niveles de complejidad y actuar en conjunto con otros profesionales.
PRODUCTO
Contar con un marco teórico y práctico que permita comprender y actuar sobre los trastornos emocionales propios y de los estudiantes.
Modalidad
Fases del proceso de separación individuación
Vínculo y Contención
Vicisitudes del ingreso del niño en la cultura
Conflictos del desarrollo de trastornos emocionales dentro y fuera del aula:
“La escuela…un espacio para la palabra”.
Análisis estructural y funcional de la personalidad.< br>
Diagnóstico de estados del Yo
Argumento de vida
Juegos psicológicos
$120.000
Currículum
Instructor
Psicólogo Clínico y Educacional, con formación de postítulo en Psicoterapia de Grupo y Psicoanálisis, ha hecho su desarrollo profesional en Psiquiatría, Desarrollo Organizacional (Análisis Institucional) y en el diseño y ejecución de cursos de capacitación y asesorías en el ámbito educativo.
Te podría gustar
Portafolio evaluación docente – Coherencia y adecuación del discurso Docente: Aprender desde la Práctica
Objetivo general Fortalecer las competencias comunicativas de los y las docentes para redactar con claridad, coherencia y rigurosidad pedagógica los distintos apartados del Portafolio...
Portafolio evaluación docente – Evaluación de los aprendizajes e instrumentos: Aprender desde la Práctica
Objetivo general Desarrollar habilidades docentes para diseñar y evaluar instrumentos y estrategias de evaluación diversificada en contextos de atención a la diversidad, según los...
Portafolio evaluación docente – Clase grabada – Aprender desde la Práctica
Objetivo general Fortalecer las capacidades docentes para planificar, ejecutar y reflexionar sobre una clase grabada, evidenciando una enseñanza efectiva, inclusiva y alineada al Marco...
Portafolio evaluación docente – Reflexión Pedagógica y Uso del Error: Aprender desde la Práctica
Objetivo general Fortalecer las capacidades docentes para reflexionar pedagógicamente sobre su práctica y utilizar el error como herramienta didáctica, promoviendo una enseñanza más inclusiva,...
Portafolio evaluación docente – Trabajo colaborativo
Diseño de Experiencias de Aprendizaje Inclusivas y Significativas Objetivo general Desarrollar habilidades docentes para planificar, implementar y evaluar experiencias de trabajo colaborativo, promoviendo la...