Cursos
Manejo y Contención de Emociones
Descripción del CursoEl curso entrega herramientas y dispositivos para el manejo de emociones, reduciendo sus efectos con técnicas de relajación, distensión muscular y respiración, reconociendo asimismo en la relación personal un factor de contención emocional, aprendizaje que podrán transferir al …
Visión general
Descripción del Curso
El curso entrega herramientas y dispositivos para el manejo de emociones, reduciendo sus efectos con técnicas de relajación, distensión muscular y respiración, reconociendo asimismo en la relación personal un factor de contención emocional, aprendizaje que podrán transferir al trabajo de contención y apoyo de los estudiantes.
PRODUCTO
Contar con ejercicios prácticos que ayuden al manejo de emociones en el aula, y fortalezcan la relación profesor alumno.
Modalidad
Emociones, sentimientos y estados de ánimo.
Prácticas de manejo corporal de las emociones.
Vida anímica y vínculo
Técnicas y prácticas de contención emocional.
Coherencia Ontológica..
Protocolos de contención emocional
Estrategias para el autocontrol
Diseño y planificación de un plan estratégico de contención emocional en el aula.
$120.000
Currículum
Instructor
Español. Coach Ontológico de nacionalidad española, Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, con especialización en Facilitación de Procesos de Aprendizaje y Facilitación de Procesos de Desarrollo Humano.
Desde 1992 a la fecha, se ha desempeñado como facilitador en establecimientos educacionales, en temas de relaciones humanas, comunicación, convivencia, manejo de estrés, prevención de bullying, cultura juvenil en el colegio, liderazgo educacional, manejo de conflictos, calidad educacional, resiliencia y otros relacionados con competencias blandas.
Es autor del libro Hacedor de Sentido, recientemente publicado bajo Licencia de Uso Creative Commons Atribución.
Te podría gustar
Portafolio evaluación docente – Coherencia y adecuación del discurso Docente: Aprender desde la Práctica
Objetivo general Fortalecer las competencias comunicativas de los y las docentes para redactar con claridad, coherencia y rigurosidad pedagógica los distintos apartados del Portafolio...
Portafolio evaluación docente – Evaluación de los aprendizajes e instrumentos: Aprender desde la Práctica
Objetivo general Desarrollar habilidades docentes para diseñar y evaluar instrumentos y estrategias de evaluación diversificada en contextos de atención a la diversidad, según los...
Portafolio evaluación docente – Clase grabada – Aprender desde la Práctica
Objetivo general Fortalecer las capacidades docentes para planificar, ejecutar y reflexionar sobre una clase grabada, evidenciando una enseñanza efectiva, inclusiva y alineada al Marco...
Portafolio evaluación docente – Reflexión Pedagógica y Uso del Error: Aprender desde la Práctica
Objetivo general Fortalecer las capacidades docentes para reflexionar pedagógicamente sobre su práctica y utilizar el error como herramienta didáctica, promoviendo una enseñanza más inclusiva,...
Portafolio evaluación docente – Trabajo colaborativo
Diseño de Experiencias de Aprendizaje Inclusivas y Significativas Objetivo general Desarrollar habilidades docentes para planificar, implementar y evaluar experiencias de trabajo colaborativo, promoviendo la...