
Cuerpo Docente
Excelencia académica al servicio de la educación.
Nuestro cuerpo académico está integrado por expertos de alto nivel, con grados de Maestría y Doctorado en Ciencias de la Educación. Destacan entre ellos los Doctores Manuel Pérez, Antonio Tapia y Martín Pérez, reconocidos por su amplia trayectoria en la formación de profesores a nivel nacional. Su trabajo garantiza una educación de excelencia, basada en el rigor científico y la innovación pedagógica, evidenciada en los destacados resultados de nuestros egresados en la Evaluación Docente.
-
Portafolio evaluación docente – Coherencia y adecuación del discurso Docente: Aprender desde la Práctica
Objetivo general Fortalecer las competencias comunicativas de los y las docentes para redactar con claridad, coherencia y rigurosidad pedagógica los distintos apartados del Portafolio...
-
Portafolio evaluación docente – Evaluación de los aprendizajes e instrumentos: Aprender desde la Práctica
Objetivo general Desarrollar habilidades docentes para diseñar y evaluar instrumentos y estrategias de evaluación diversificada en contextos de atención a la diversidad, según los...
-
Portafolio evaluación docente – Clase grabada – Aprender desde la Práctica
Objetivo general Fortalecer las capacidades docentes para planificar, ejecutar y reflexionar sobre una clase grabada, evidenciando una enseñanza efectiva, inclusiva y alineada al Marco...
-
Portafolio evaluación docente – Reflexión Pedagógica y Uso del Error: Aprender desde la Práctica
Objetivo general Fortalecer las capacidades docentes para reflexionar pedagógicamente sobre su práctica y utilizar el error como herramienta didáctica, promoviendo una enseñanza más inclusiva,...
-
Portafolio evaluación docente – Trabajo colaborativo
Diseño de Experiencias de Aprendizaje Inclusivas y Significativas Objetivo general Desarrollar habilidades docentes para planificar, implementar y evaluar experiencias de trabajo colaborativo, promoviendo la...
-
Portafolio evaluación docente – Curso de planificación: Diseño de Experiencias de Aprendizaje Inclusivas y Significativas
Objetivo general Desarrollar competencias pedagógicas para planificar experiencias de aprendizaje inclusivas, contextualizadas y alineadas con el Marco para la Buena Enseñanza y el Portafolio...
-
Coaching Para el Desarrollo Socioemocional y Mejoramiento de la Convivencia «La Escuela un Espacio Para la Palabra»
El camino hacia la madurez individual y social se construye con el reconocimiento y uso del lenguaje. La identidad personal, el espacio de encuentro...
-
Habilidades de Comunicación y Resolución de Conflictos con Niños y Adolescentes – Programa CAPS
La convivencia en Chile se encuentra en una situación que está poniendo en jaque a la familia y a la escuela. La violencia en...
-
Evaluación Docente OnLine
Objetivo Revisar y acompañar a profesores que se evaluarán, en el manejo de estrategias pedagógicas solicitadas por la Evaluación Docente, con la finalidad de...